Teléfono de atención 987 561 818 pedidos@embutidosbierzo.com

La historia del cerdo está íntimamente ligada a la del hombre. Procedente del jabalí fue domesticado hace 5.000 años y extendido

por todo el mundo. Y, aunque no podemos precisar con exactitud sus orígenes, sabemos que ya los antiguos pueblos celtas del centro de Europa, realizaban la

matanza. En España, fueron los fenicios, innovadores de la salazón quienes introdujeron los primeros cerdos “blancos”, que al mezclarse con los jabalíes, pobladores de las tierras de Iberia, dieron origen a las razas celtas, extendidas por el norte, y las ibéricas, de la mitad meridional de la península. En un principio, se conservaban en sal cerdos enteros, pero con posterioridad comenzaron a salarse y curar las patas por separado.

La matanza es una costumbre popular existente en diversos países europeos, generalizada desde tiempos remotos, y realizada deforma artesanal, con particularidades diversas según el lugar en que se celebra.

En el medio rural, el sacrificio de estos animales era la solución para abastecer la despensa familiar, y constituía una muy importante fuente de recursos para la economía doméstica. La matanza, unía a toda la familia, porque todos participaban en el laborioso y rápido proceso del despiece del cerdo y su transformación. A la matanza se invitaba a familiares y amigos porque se necesitaban muchas manos para tantas tareas.

En IND. CÁRNICAS PRIETO LOPEZ os ofrecemos las mejores carnes de cerdos blancos seleccionados para la realización de la matanza, así como todo lo necesario para ella como pimentón , tripas, sal , etc.

Pásate por nuestras instalaciones en Cueto, o llámanos al teléfono 987 56 18 18, para realizar sus encargos o para solicitar información sin compromiso.